Aventuras con el nuevo sistema operativo: Quirinux SO...Día 6
Olvide contarles que cuando hice la configuración del sistema operativo este me pidió colocar un nombre de usuario, un nombre para el equipo y la contraseña. Decidí bautizar la máquina como lady_neuromante, en honor al libro de William Gibson que inaugura está idea de la matrix o el ciberespacio, y como usuario me bautice como 3Jane, también es un personaje de la novela, es una conciencia que quedo asimilada dentro del sistema y que lo habita como una especie de fantasma.
Me contacte con el soporte técnico de Xpen e informe el inconveniente y me dijeron que conectara el cable rojo de corriente de la pantalla directamente a la corriente, y si, ¡funcionó!. Ahora tenia que cuadrar la opción de las pantallas duplicadas, en el Acer Inspire, había detectado rápidamente a la pantalla así que no tuve que configurar la función de pantallas duplicadas. En el portátil Toshiba sí, así descubrí como se accede a lo que conocemos como panel de control o preferencias del sistema, respectivamente en Windows y en MAC, en Quirinux este se llama: Administrador de configuración.
Captura de vídeo con Kazam. Tutorial de como se accede al Administrador de configuración y a las pantallas
Luego, tuve inconvenientes con la sensibilidad del lápiz, parecía que no lo detectaba, así que entre a la utilidad de la tableta Xpen y ahí configure el área de trabajo y también la sensibilidad del lápiz.
Utilidad Xpen-Tablet en Quirinux
Modificar la sensibilidad del lápiz en la la utilidad
Finalmente estuvo listo y funcionando.Sin embargo, desde que conecte la Xpen, tengo problemas para el encendido de la pantalla, puede ser que el chip de vídeo este molestando nuevamente y falle de un momento a otro, por ahora reiniciándose, vuelve a arrancar normalmente.
Lo otro es que la configuración no se guarda después del apagado es necesario volver a configurar las pantallas espejadas y la resolución de esas pantallas.
Comentarios