Lord Chaparrete, el último de una dinastia -Aventura para Mausritter

Esta es una aventura que estoy reescribiendo para Mausritter, presento un storyline y partes del primer Acto.

"

 Lord Chaparrete ha muerto, en su castillo rodeado por el Rio Blanco, sus dolientes regresan al castillo en el Reino de Mauss para el funeral y el reparto de su herencia. 

Sin embargo…No es muy cuantiosa. Agujeta ,el mayordomo reúne las ultimas 5 pepitas en un pequeño cofre, a lo que le suma una canasta destartalada y dos viejos gorriones, el escudo de la familia, una aguja sin punta y un retrato de una ratona remilgada


EL resto de los asistentes son los acreedores de Lord Chaparrete, que merodean el castillo como buitres en busca de recuperar su dinero.


¿Qué enredos dejo sin resolver el extraño Lord?

¿Qué secretos guardan sus deudos?


1-ACTO: El último de una dinastia


Tras las nubes sobre un acantilado se alza un castillo, rodeado de las aguas de Rio Blanco que desembocan en el Mar de los Sargasoz, construido por cuatro generaciones de Chaparretes, una dinastía roedora, el castillo albergo a Ladys y Lores, famoso por su baile de máscaras durante el verano y punto neurálgico del comercio por su puerto.


Durante su apogeo las grandes familias del Reino de Mauss se pavoneaban por las estancias  del castillo.


Esa noche llovía, el viento rugía y los ventanales del viejo castillo castañetean. Agujeta su viejo sirviente, entra y sale de la gran habitación con platones y trapos, iluminado solo por las cerillas apostadas en la puerta de la estancia.


Un trueno ilumina la habitación y la sombra de una garra roedora se retuerce, el viejo mayordomo Agujeta, solloza.


La mañana las nubes espesas y grises son testigos de un ratoncito muy pequeño con pantalones cortos que recorre los caminos del Reino de Mauss y grita:


Pregonero: Lord Chaparrete VI, Caballero de la orden de la hoja, cucharón inapetente y espada escuálida ¡HA MUERTO!

Se convocan a sus deudos a sus honras funebres.


Rápidamente corre el rumor de la muerte de este noble caballero, escuálido y enfermizo, ávido lector y flojo para las lides de la caballería. Su enfermedad parecía incurable así que cuando llegó la noticia de su muerte, nadie se sorprendió.


Sin embargo, a varios de estos nobles ratoncitos la noticia les cae como anillo al dedo, y pretenden reclamar cualquier cosa de valor.


Las honras fúnebres se celebraron en una tarde lluviosa de otoño, con las hojas cambiando de color y cayendo por la fuerza de los vientos. La entrada del castillo esta cercada por una reja y dos oxidadas armaduras gigantes, en la reja una corona de flores silvestres en señal de luto.


¿Cómo llegan los deudos? ¿Juntos?


Al tocar la reja para entrar, las armaduras pierden equilibrio, se tambalea y caen a pedazos. TIRADA DE SUERTE PARA CADA UNO DE LOS RATONES. 


Sacar 4 o más para superar la tirada.  El que no la supere va a tener Estado HERIDO. Que sufre al caerle en la cabeza un pedazo de la armadura que le hace ver estrellas.


¿Cómo escapa a los pedazos desvencijados de la armadura?



Al atravesar la reja se ve un tapiz de hojas gigantes de colores que reciben a los deudos, la puerta del castillo se encuentra abierta, junto con un libro en un atril. Fisgoneando por una de las ventanas ven un ratón gordito, de mediana edad, con un bastón de astilla fina.

Baja y se frota las patitas murmurando algo ininteligible.


¿Qué hacen los deudos?


Opción: Si hablan con el noble ratón. Este se presenta como Don Picatoste… (se aclara un poco y termina) Chaparrete: Mi querido hermanastro, digo hermano, ha muerto, su salud era frágil. (y muestra un fingido dolor)

Acaricia a un gorrión muy viejo que esta sentado junto al camino que lleva a la entrada. Los ojos de Picastoste brillan dejando ver su codicia.

Picatoste( volviendo de sus pensamientos): Pero hijos, que descortesía hace una reverencia lisonjera y les pregunta: Con quienes tengo el placer de hablar ?


R://___________________________


Picatoste los mira de arriba abajo y de abajo arriba.


¿Cómo lucen los deudos?


"

Comentarios