Nuevos contenidos temáticos para una materia nueva: Animación e interactividad

  1. Publicaciones animadas: La animación en el contexto editorial
  1. Componentes del lenguaje animado (el tiempo y el movimiento)
  2. Las tecnologías análogas y la interactividad
  3. Casos de estudio: Los libros animados (flipbook) y los libros pop up (ingeniería en papel)


2.  El lenguaje de la animación: Técnicas y estéticas

  1. Estrategias narrativas en el lenguaje animado
  2. Principios y procesos básicos de la animación
  3. Técnicas digitales: Rudimentos de la animación 2d (tradicional y cut out), rotoscopia, stop motion, 3d
  4. Introducción a la interfaz de software y herramientas básicas.


3. Narrativas digital

  1. Estructuras narrativas tradicionales (lineales). Desarrollo de propuestas e historias. Diseño de personajes y escenarios.
  2. Ruptura de la estructuras narrativas lineales
  3. La narrativa interactiva y la inmersión entre usuario-espectador
  4. Publicaciones híbridas

Comentarios