Señales de Cienpiés- Una aventura para Mausritter- Parte 5

 DUNAS DEL DESIERTO DE MAUSS 




Dos lunas atrás.


La oscuridad de la noche arropa las dunas del Desierto de Mauss la arena se mece con un viento suave. A lo lejos una tormenta de arena se alza y un ruido siseante se escucha como una advertencia.


Sigilosos los ratones se deslizan entre las sombras de las dunas, calculando cada paso, el viento sopla con mayor intensidad, levantando remolinos de arena a su paso, lo ratones se protegen con sus túnicas, en sus patitas las valiosas bayas, la semilla, se pasan estas bayas de mano en mano, cargando la preciada carga en sacos.


De repente, un ave con la mirada torva se alza sobre los ratones,  a cada lado del ave, caen dos escaleras y varios soldados roedores caen a la arena, armados hasta los dientes con la bandera del gobierno imperial de Saturnino IV, apenas los ven los soldados de los Dientetorcidos, dan señal de huida dejando solos a los robasemillas frente al comando de  soldados imperiales.


Entre los robasemillas corre____________.


Dentro del caos y la sorpresa del ataque de los soldados imperiales, el robasemillas se ve rodeado por el pelotón enemigo. Su mente ágil y sus reflejos rápidos le permiten evaluar rápidamente las opciones disponibles.


Pregunta de director: ¿Cómo escapa el robasemillas de los soldados imperiales?


Encuentros 1D4


1/ Encuentro con otro robasemillas: Corriendo se tropieza con Picón, su camarada, junto a él se esconden entre las dunas arrastrándose, cavando, ocultándose. Sin embargo,  _______ es vencido por el cansancio y la adrenalina se detiene y cierra los ojos. Picón, espera, mantiene un ojo abierto y otro medio dormido, de repente se levanta y con un fósforo en la mano atrae la atención de los soldados imperiales, quienes, al ver la señal van en búsqueda del robasemillas, lo apresan, es llevado de patas y manos, lo amarran a la pata del ave y se dirigen hacia el Castillo del Rey Saturnino IV, junto a otros detenidos.


Pregunta de director: ¿Por qué te libero el rey? ¿Qué espera de ti?¿ Cómo llegaste a la Casa de los Montasiervos?


2/ Encuentro con un rascatunel: Mientras el robasemillas busca una ruta de escape logra perder a los soldados imperiales, corriendo se esconde en unas piedras, allí, entre las rocas, se topa con un rascatunel, con sus túnicas y su caminar acompasado es inconfundible, el un intrépido explorador del desierto conocedor de sus peligros y secretos. 

Rascatunel: ¿Qué haces aquí? pequeño merodeador

Robasemillas: _______________

Mientras le ofrece una miga de queso y un trago de hidromiel.

Rascatunel: Es peligroso andar por este lugar. Dormiremos durante el día y saldremos mañana en la noche.

Durante el día, solo se escuchan los ronquidos de los dos ratones. En la noche se aprestan a salir, se cubren con sus túnicas, e inician el camino surcando sigilosamente las dunas y saltando entre las piedras. Cuando el rascatunel avisora una bestia de las arenas tira una mosca que tiene atrapada entre una savia de un árbol y va en sentido contrario. Así siguen caminando durante toda la noche.


Pregunta de director: ¿A donde te llevo el Rascatunel? 

R:/_______________


3/ Encuentro con un soldado imperial: En su desesperada escapada, el robasemillas se resbala produciendo una avalancha de arena llamando la atención de un soldado imperial que patrulla la zona. El soldado se percata de la presencia del ratoncito, lo mira amenazante, y se dispone a luchar con él y capturarlo.


Combate 

Iniciativa: Tirada de Salvación de destreza


Soldado imperial

FUE:  8

DES: 12

VOL: 6 


PG: 6

Armadura pesada: Previene 1 de daño

Espada: 1d6


Gana soldado: Si queda herido el robasemillas deja de atacar y lo toma prisionero, lo amarra a la pata de esta, pero cuando el ave alza el vuelo el nudo afloja y el robasemillas se suelta cayendo al Estanque de los Montasiervos.

Gana el robasemillas: Si el soldado tiene condición de herido se repliega permitiendo el escape al robasemillas.


4/ Huye: Agotado por la intensa carrera y perseguido por los soldados imperiales, el robasemillas logra llegar hasta el amanecer. Sus fuerzas flaquean y, sin darse cuenta cae en un oasis cercano, rodeado de altas palmeras que se balancean suavemente con la brisa cálida. Sus frondosas hojas ofrecen sombra y respiro al agotado ratoncito.


El oasis está decorado con una variedad de flores exóticas, de colores vibrantes y fragancias embriagadoras. En el centro, un estanque de aguas cristalinas refleja el resplandor del sol, creando un juego de luces y colores en su superficie.


El robasemillas sediento bebe del agua cristalina y es arrastrado por la corriente. El ratoncito flota y llega a un lugar inesperado: el Estanque de los Montasiervos


Comentarios