La extraña desaparición de Pepita Ajostiernos - Una aventura para Mausritter ( Octava parte)

 La cosa del panteón

Se trata de una rata blanca y ojos inyectados, rojos que brillan, con largas garras en las patas, su piel sucia de lodo de tumba desprende un olor a cadáver nauseabundo y gruñe como una fiera salvaje y babea por entre sus colmillos, luce furioso, tiene algunos girones de ropa que parecen una túnica negra. Es una rata con esteroides.

La rata chilla y se abalanza

Rata con esteroides(Revisar estadísticas de rata Pag 24)

Ataques: Hechizo: Miedo (Chilla pronunciando el hechizo e impone el estado de: ASUSTADO a un numero de ratones -máximo 3- que no pasen la tirada de salvación de voluntad) Para lanzarlo tirar 3d6 falla por cada 6 en la tirada(se le adjudica estado de loco). Si saca entre 4 y 6 hay que marcar 1 uso del hechizo.

Garras: 1d6


En combate, la rata intentará chillar e imponer al mayor numero de ratones miedo. En caso de quedar loco por un hechizo fallido, huirá por el pasadizo que se encuentra tras el sarcófago (4) llamando a gritos a su amo. 


Si lo siguen los ratones, el pasadizo conduce a un auténtico laberinto de túneles excavados en la roca, que se hunden más y más en el interior de la tierra y las antorchas se apagaran quedando los ratones perdidos entre los túneles.


Si los ratones deciden ir a rescatar a Pepita, esta se encuentra en estado de trance, con los ojos en blanco y sin fuerza. Si los investigadores consiguen sacarla del cementerio deberán llevarla con el curandero de Robledal para restaurar su salud y avisar al Sr. Espino.


CONTINUARA...


Comentarios