La extraña desaparición de Pepita Ajostiernos- Una aventura para Mausritter (Séptima Parte)
Cementerio de Escarabajos
Al salir de la biblioteca se ha hecho de noche y hay un revuelo entre los habitantes de Troncoburgo. Unas luces extrañas se ven desde el poblado y parecen venir del Cementerio de Escarabajos.
¿Qué hacen?
El cementerio está a las afueras de Robledal, el lugar parece producir escalofríos a los ratones, algunas telarañas y unas lapidas muy viejas le dan un aspecto lúgubre las luces parecen provenir de uno de los panteones.
Panteón Belladona
Al acercarse al panteón, observan que es un edificio sombrío, de piedra gris y escasos adornos. La única puerta, muy recia se abre hacia adentro. Sin embargo, cuando los ratones vayan a abrirla, la encontraran trabada, como si algo estuviera apoyado en el otro lado. Una tirada de suerte permitirá abrirla lentamente.
3-6: Abren el panteón.
Detrás del panteón encuentran el cuerpo de un ratón de pelaje oscuro, parcialmente devorado y con una expresión de horror en su rostro.
1-2: Rodean el panteón y se escurren por una abertura por la que ven un escarabajo entrar. Directamente se enfrentaran con la rata con esteroides.
¿Qué hacen?
(Pepita se encuentra en el sarcófago 3) Si revisan el piso encuentran un documento de propiedad del Profesor Lenguaraz, huellas de pisadas de ratones que los llevan al sarcófago 3, donde hay marcas de arañazos en la tapa. Deben realizar una tirada de suerte para alzar la tapa.
3-6 Alzan la tapa. Haciendo palanca pueden realizarlo dos ratones simultáneamente.
En el momento en que se encuentren apartándola, oyen un crujido en una de las tumbas y una cosa sale del sarcófago.
1-2 El guarda del cementerio aparece alumbrando con una antorcha el panteón y preguntando con voz firme: ¿Quién está ahí?
El guarda los saca furioso del cementerio diciendo ¡Asaltantes de tumbas!¡Guardia! ¡Guardia!. La guardia de Robledal se acerca y los lleva detenidos, deberán tratar de explicar al intendente porque estaban abriendo ese sarcófago.
Comentarios