La extraña desaparición de Pepita Ajostiernos- Una aventura para Mausritter (Sexta parte)

 

  1. Biblioteca Publica

Los investigadores pueden acudir a la biblioteca por más información:

Encuentros (1d4)

1: Aparece el bibliotecario Sr. Fresno Seco, un ratón medio calvo y medio cegatón, con unos lentes de aumento que hacen que sus ojos se vean pequeñitos y una pila de libros más alta que él.

Sr. Fresno Seco: ¿Qué se les ofrece jóvenes?

Estará dispuesto a ayudarles en la búsqueda bibliográfica si le ayudan a organizar la biblioteca que tiene tomos y tomos, estantes de libros hasta el techo, forrados en piel, otros pequeños del tamaño de una caja de fósforos, con símbolos y unos con hojas blancas.

Le pueden preguntar por la sección de la Cámara perdida y les comenta que esta guardada por una bestia, un gato Nefertiti, la gata que ama la música, que solo tienen que cantarle o tocarle música para dormirlo. Tendrán ventaja en las tiradas de salvación de fuerza contra Nefertiti.

2: Se adentran a solas en la biblioteca en la sala central un espejo y se encuentran con una pintura muy extraña, es un patrón hipnótico, si lo miran por más de 1 minuto, estarán hipnotizados buscando formas tridimensionales (para revisar quien queda hipnotizado hacer una tirada de salvación de voluntad)

Para salir del trance alguien debe tratar de despertarlos gritándoles o tirándoles algo.  Si todos quedan en trance una ratoncita jala los pantalones de uno y le dice: Estas pisando mi cuerda (y le señala el piso una cuerda con un carrito que está tirando y es pisado por alguno de los ratones aventureros)

Pueden recibir con el estado de: DESORIENTADO. Tiene desventajas en tiradas de destreza.

3: Rápidamente se adentran en la biblioteca, pero al pasar de la gran sala central se bifurcan varias madrigueras, ¿Por dónde se adentran a la biblioteca?

La madriguera que escojan está plagada de termitas que están comiendo los libros, son glotonas hambrientas, si los ratones aventureros intentan cruzar la sala intentaran morderlos (tiene las mismas reglas del ciempiés Ver pag 22)

Si los vencen encontraran un pasadizo secreto que los lleva directo a la cámara perdida.

Si los muerden quedaran con el estado ENVENENADO. Tienen desventaja en tiradas de destreza y fuerza.

4: A la entrada de la biblioteca una joven ratona con sus 8 ratitas está en la entrada, el cochecito para 8 crías, cubre la entrada. Los ratoncitos chillan, cuando ella intenta calmar a uno y lo alza para verificar si necesita tetero o tiene frio y lo calma, otro empieza a chillar porque perdió el chupete o tiene frio o tiene hambre. Dentro de la biblioteca se escucha gente molesta diciendo: ¡Silencio! SHIIIII!

¿Qué hacen?

Si se detienen a calmar las criaturas y ayudarle a la joven madre, mientras ayudaba amamantar o a envolver a algún ratón, uno de ellos encuentra un Mapa: Usted está aquí.

El mapa muestra donde está la Hemeroteca, la sala central, hay una que dice Cámara Pérdida: Libros raros y valiosos)


a. Los sectarios - Cámara pérdida: Libros raros y valiosos

Si los ratones se dirigen a la sección de la Cámara Perdida: Libros raros y valiosos para buscar más información sobre las extrañas inscripciones encuentran un gato a la entrada de una madriguera:(Ver Pag 22, reglas de gatos)

Al vencerlo bien sea tocando la música para dormirlo, o escapando de él se encuentran la Cámara perdida de Libros raros y valiosos. Los libros se encuentran con cadenas pegados a la estantería. Encuentran un libro que en su portada se lee:

“Los misterios de LabMaus”. En la portada unos símbolos se parecen a los que encontraron en la casa de Pepita.


Al abrir el libro dice:

Me hallaba lejos de casa y el  vapor químico adormecía me tenía fascinado. A mis oídos susurro la bienaventuranza de nuestro origen roedor poderoso:

La revelación

En el principio una habitación blanca llenaba la visión, tan blanca como mi cuerpo, sin razón vagaba a través de callejones y puertas inducidos por un pulso que retumbaba en mis orejas y la electricidad corría por mis venas, mi amo me premiaba con un gran queso brie cuando encontraba como salir de una habitación a otra. Mi inteligencia se duplico de manera creciente y mi cuerpo adquirió las destrezas que solo la razón de mi amo podría insuflarme, pero mi soberbia creció sobremanera y escape junto con mi pareja, atravesamos los misterios subterráneos de pasadizos nauseabundos.

Nuestros hijos blancos inmaculados poblaron la tierra, hasta que el desobediente se mezcló con los impíos irracionales ratones de campo, estos seres inferiores en razón, destreza y habilidad corrompieron nuestra raza. Y fue la Gran Caída de nuestra supremacía…


Una idea me surgió de entre mis pensamientos, contactar a mi amo, a quien tanto le debemos y purificar nuestra estirpe del foco de contaminación.

Las otras páginas se encuentran viejas y poco legibles.


  1. Yaya Ceravieja y su pasado. (Si han hablado con el Sr. Espuelas) Si rebuscan en entre viejos periódicos de Las notas Picantes de Robledal. En un diario de hace 15 años menciona:


Ratona millonaria cataléptica


La tranquilidad de Robledal ha sido perturbada este 10 de enero. Yaya Ceravieja, fue encontrada en estado de trance, en inmediaciones del Cementerio de Escarabajos.

El burgomaestre sin mayores explicaciones ha pedido a la Familia Belladona-Ceravieja abandonar el poblado de Robledal de manera inmediata, luego de encontrar vínculos entre Yaya Ceravieja y las extrañas desapariciones de ratones de pelaje oscuro, en su mayoría ratones callejeros, mineros de latón, vagabundos y recolectores de basura.


En la foto se ve una ratona de mediana edad, con rasgos muy parecidos a los de Pepita con trajes elegantes, vestida de blanco con una capucha blanca, con los ojos en trance conducida por la guardia.


CONTINUARA...

Comentarios