Aventuras victorianas- Príncipes de China

Bueno en mi búsqueda por los juegos narrativos encontré este juego Aventuras victorianas, un juego creado por Sirio Sesenra. Con características particulares prioriza la narración por encima de las mecánicas del azar y los dados. Nunca he sido DJ en un juego de rol, pero me he animado a escribir una aventura para dirigir una partida.

Aquí algunos avances de la aventura:

Aventuras Victorianas

Príncipes de China


Zaitían Guangxu, el último varón de la dinastía Qing y príncipe heredero de china ha sido secuestrado por los restos de la compañía británica de ls indias orientales y trasladado a Londres para obligar a la emperatriz viuda Zishi a someterse a los designios de la monarquía británica. Allí ha conocido a un grupo de jóvenes que conociendo su historia, le han ayudado a escapar para acompañarle hasta la Exposición Universal de Paris (1889), desde donde espera poder llegar a China.


¿CÓMO ESCAPARÁN ZAITIÁN Y LOS DEMÁS DE OS HOMBRES DEL KAISER GUILLERMO?


¿SERÁN CAPACES NUESTROS PROTAGONISTAS DE ACOMPAÑAR AL JOVEN ZAITIAN EN TODA SU AVENTURA?


¿QUÉ PELIGROS ENCONTRARÁN EN SU CAMINO?


Cap 1: Un extraño pasajero

El tren atravesaba los pantanos como una serpiente mecánica.


Un mar de hierbas altas de un traslúcido tono ocultaba las vías hasta que estas surgían de pronto frente a nuestros ojos en medio del cielo helado.


A ambos lados, la brumosa forma de unas cordilleras lejanas enmarcaba nuestra ruta. Sin embargo, la campiña parecía aún más extensa en referencia a los lejanos colosos. Frente a nosotros, sobre la línea del horizonte, se atisbaba la verde promesa de un campo cuajado de espejos de hielo recién fundido. Pero todos sabíamos bien que era solo eso: una promesa, y que tardaríamos muchas jornadas más en alcanzarlo.


El tren avanzaba raudo, parecía tener voluntad propia, como si quisiera dejar atrás lo más rápido posible la vieja Londres. Y tal vez así era.


Se oía palear el carbón antes de que los primeros trozos fueran a dar al vientre ígneo de la máquina. Y entonces el tren salió disparado como una bestia asustada de su sombra. La estela de humo grisáceo arrastraba sobre los vagones, aplastada por el frío húmedo en el que estábamos sumergidos desde que llegamos a esa vasta región. 

En los vagones bulliciosos hombres reían mientras servían sus tazas calientes de café, café negro como el ébano. 

Pero, en medio de estos hombres ¿podemos ver una mujer?¿talvés una mujer con aire enérgico y una mirada intrépida?

Respuesta: (Si)

Mmmm… permite a esta narradora acercarnos más ¿Quién es esta dama con ese aire tan propio?

Respuesta: Presentación de Nelly 

Repentinamente entra al vagón un oficial, con un uniforme azul y cinturón blanco, con el clásico acento británico, aquí traduzco sus palabras, que se escuchan de manera acompasada y rítmica, quizás hasta cotidianas

Oficial de tren: Tiquete, Señor…

Tiquete, Señor

Tiquete, Señor

Tiquete, Señor

El oficial toma el tiquete, lo revisa y lo perfora. La perforadora hace un pequeño Click

Pronto se acerca a la Señorita Bly, con una mirada inquieta, es la única mujer que parece viajar sola en esta bestia mecánica.

Oficial de tren: Tiquete…. Señorita (le dice mientras estira su mano)

Respuesta de Nelly:

(Si entrega el tiquete) El oficial toma el tiquete y  lo perfora

El oficial se acerca a la silla siguiente, un curioso pasajero se encuentra sentado. Lleva un gorro al mejor estilo ruso, con unas gafas con enormes lentes, una piel, un abrigo y unas botas grandes. Cuando el oficial se le acerca, evita mirarlo, rehuyendo esos fríos ojos ingleses. De las mangas remangadas y gruesas sale una pequeña mano cubierta por un guante negro acercando al oficial el tiquete, manteniendo la mirada baja.

¿Nelly no es extraño este pasajero en medio del bullicio del vagón y de hombres con sus pipas y claro acento ingles?

¿Qué sensaciones produce este pasajero?

¿Viaja solo este pasajero?

¿Lleva algún equipaje que pueda ver Nelly?

Respuesta:


El oficial de tren se aleja

¿Y qué lleva a la Señorita Bly a viajar en este tren saliendo de Londres?

¿A donde se dirige?

Respuesta:

Sacándola de sus pensamientos, la locomotora silba y entran bruscamente al vagón dos hombres, llevan un abrigo negro, que esconde un uniforme, unas botas brillantes. Su bigote abundante y que termina en punta adorna su rostro y unos ojos inquisidores registran cada rincón con la mirada.

Se acercan poco a  poco a la señorita Bly, con paso firme, resuenan los tacones de las botas, sus ojos azules y fríos registran a la Señorita Bly, miran con cierta extrañeza buscando un acompañante en la silla del lado

¿Y qué hace la Señorita Bly cuando se cruza su mirada con esos ojos fríos?

¿Te dan miedo esa mirada?

Respuesta:

El extraño pasajero mira por el rabillo del ojo, ese ojo rasgado contrasta con su vestimenta occidental y se pasa a la silla contra la pared del vagón. El movimiento no pasa desapercibido por uno de los hombres y de una zancada se coloca al lado del extraño pasajero. Saca una pistola de alcance corto y obliga al pasajero a  ponerse de pie. El otro hombre se pone a su lado y escoltando lo obligan a caminar en dirección a la salida del vagón. El pasajero en una salida desesperada arranca una insignia del traje de uno de los hombres y la deja caer al piso del vagón, la insignia rueda hasta los pies de Nelly.

¿Lo recoges Señorita Bly?

¿Qué puedes leer en la insignia?

¿Alguna pista de quienes son estos hombres?

Respuesta:

Los dos hombres (R: de Nelly) fuerzan al extraño pasajero a salir del vagón sin mayor escándalo. Pero el extraño pasajero voltea bruscamente, deja caer sus lentes, mira tras él, dejando en descubierto su rostro fino, de color amarillo y ojos rasgados.

¿Es acaso un muchacho… un muchacho oriental?

¿Cuántos años tiene ese crio?

¿Puede ser que estes viendo la historia de tu vida? Un muchacho oriental forzado a salir del vagón por los hombres de(R: De Nelly)

Una fantástica historia se esconde detrás ¿te llama esta aventura?

¿ qué decides hacer?

Respuesta:

TIRADA DE LOS DADOS: NECESITA UN +3 PARA CUMPLIR CON LA TAREA

SI NO LO LOGRA COLOCA EN SU HOJA EL ESTADO DE* ENFADADA*


(Si decide ir tras la aventura): Los hombres de (Respuesta de Nelly) atraviesan los vagones, pronto se encuentran en un vagón vacío, el extraño pasajero intenta escapar de los hombres, en ese momento otro hombre entra por la puerta de salida del vagón.

No puedo ver a la Señorita Bly¿dónde se encuentra?

Respuesta:

Uno de los hombres percibe la presencia de la Señorita Bly y se dirige hacia ella, y la increpa:

Hombre del Kaiser: Qué hace aquí?

Antes de que pueda responder la Señorita Bly, el extraño joven les contesta

Zaitian: Por favor, la señorita no tiene nada que ver con esto! Me quieren a mi! Aquí me tienen!

¿Encaras al hombre?

Respuesta:

TIRADA DE DADOS UN +3 PARA VER SI TIENE EXITO CON LA TAREA

SI NO LO LOGRA  COLOCA EN SU HOJA EL ESTADO DE *PERSEGUIDA*

El hombre mira con desprecio a la Señorita Bly, y rápidamente comprende la empatía que sintió el joven, decide tomar del brazo a la Señorita fuertemente, y le dice:

Hombre del Kaiser: Sigame!

Zaitian (rogando): No por favor, no lastime a la Señorita

El hombre hace caso omiso de los ruegos del joven y fuerza a la Señorita Bly a seguirlos.

¿Intentara engañar a este hombre la Señorita Bly para escapar?

R:

TIRADA DE DADOS+4 PARA CUMPLIR CON LA TAREA

SI NO LO LOGRA COLOCA EN SU HOJA EL ESTADO DE *ATRAPADA*

(Si lo logra) Uno de los guardias golpea al joven oriental, de su saco se deja ver un brillo verde, verde jade, que ilumina el lugar, es un Buda, parece sonreírle a la Señorita Bly, una sonrisa muy cálida, mientras, el joven cierra los ojos e intenta entrar en un trance de meditación comunicándose con la Señorita Bly.


Zaitian: Señorita, Señorita. Mi cuerpo no me pertenece, pertenece a muchos que están por venir, y a quienes les debo mi vida. Este encuentro no ha sido furtivo, la fuerza de su corazón la ha traído hasta aquí por una razón. Y muchos dependerán de este encuentro. Por favor, nuestro destino esta unido.


Mientras en la mente de la Señorita Bly resuenan estas palabras, unos pétalos de lotos cubren el lugar y un perfume de Yasmin llena todo el espacio, parece que los hombres se han detenido, el tren parece detenerse, el tiempo parece detenerse.


¿Qué impresión le producen estas palabras a la Señorita Bly?

¿Le recuerdan algo?

¿Siente la energía del espíritu de Buda en este extraño joven?

¿Cómo se siente está energía?

Un silbato interrumpe el trance de meditación, en cuestión de pocos minutos el entran unos hombres vestidos con uniformes negros zapatos lustrados, parecen los hombres del Kaiser y van tras la Señorita Bly y el joven oriental. Aprovechan el momento de distracción y empujan a la señorita tirándola al suelo, el guardia se dispone a golpearla con un bolillo.


Zaitian (rogando): No por favor, ella nos acompañara, pero no la golpee.

El guardia toma a la Señorita Bly por el brazo.


Hombre del Kaiser 1(gritando): No opondrá más resistencia?

R:

Al parecer los guardias no vieron la visión que tuvo la Señorita Bly. 

¿Tu olfato periodístico que dice?

¿ De quién se trata este joven con acento chino, disfrazado de oriental y perseguido por los hombres del Kaiser?

Podrías dejarlo solo…pero…¿ no es esta la historia que has estado buscado?

 ¿Podrías intentar huir o ayudar a este extraño joven y quedarte con él? Talves… averiguar quien es

R:

Los hombres del Kaiser fuerzan al joven y la Señorita Bly a seguir recorriendo el vagón, golpean al joven dejándolo inconsciente y lo cargan hasta encontrarse en un vagón de carga, las paredes del vagón son de madera reforzada con gruesas laminas de hierro rematado. Los hombres sientan primero al joven inconsciente y le amarran las manos tras una viga metálica con unas cuerdas, al mismo tiempo amarran a la Señorita Bly a otra viga.

¿A que huele este vagón?

¿Esta oscuro, que puedes ver en el vagón?

¿Llevas el equipaje contigo?

R:

Los guardias salen del vagón, sin decir una palabra más. Mientras el tren a todo vapor se dirige a la próxima estación.

¿Qué pasa por tus pensamientos mientras estas en este lugar, Señorita Bly?


Zaitian( confundido): Señorita, ¿dónde estamos? (forcejea con las manos tratando de zafar las amarras)

R:

Zaitian: Está usted bien?

R:

Zaitian: Disculpe ponerla en estas molestias. El destino nos ha unido en este viaje. Me presento: mi nombre es Zaitián Guangxu. Soy el príncipe de China (mientras hace una pequeña reverencia con la cabeza). Perdone presentarme en estas condiciones, llevo varios días escapando de los europeos…Ellos… (dice vacilando)… me secuestraron por presionar a mi tía Zhisi, la actual regente, debo regresar a su lado cuanto antes y evitar que sigan poniendo un precio a mi gente… gente inocente.


Mmmm… ¿Le crees?

R:

Continuara...

Comentarios