Taller de escritura con Juliana Muñoz (1º Parte)
Participé en el Taller de escritura impartido por Juliana Muñoz en Liebre Lunar, el pasado mes de Noviembre. Durante las sesiones nos dedicamos a escribir historias para niños. Como resultado salieron una serie de relatos que comparto.
Mis relatos estuvieron inspirados en el cuento de Hansel y Gretel y dos gatos callejeros que viven en mi vecindario. Los dejo con el primer relato:
Mis relatos estuvieron inspirados en el cuento de Hansel y Gretel y dos gatos callejeros que viven en mi vecindario. Los dejo con el primer relato:
Situación LimiteUna bola roja y lanosa sobre el tablado del corredor esperaba a Manchas, ella escondida agazapada también esperaba. Una brisa se cuela por la ventana, las pupilas de Manchas se dilatan, la brisa empuja la bola roja, Manchas sale corriendo, salta, cae sobre la bola y se resbala. Mientras, Capitan Pulgas acostado sobre el tapete toma una siesta, Manchas no puede frenar y se enreda con el tapete y con el Capitan se tropieza y siguen rodando, Manchas, el Capitan y la bolita caen escalera abajo, al sótano y la puerta se cierra atrás de ellos. Capitan Pulgas refunfuña y Señorita Manchas al intentar levantarse malla de dolor.Capitan Pulgas se levanta, sube la escalera intenta abrir la puerta con sus garras, pero esta bien asegurada, mira a Manchas que se arrastra hacia la escalera, Capitan Pulgas respira infla su pecho y maúlla con todas sus fuerzas, pero nadie viene en su auxilio. Señorita Manchas intenta subir la escalera pero cojea, Capitan baja la escalera, mira la patita que se hincha considerablemente y lame la patita de Manchas, ella en señal de afecto muerde suavemente las orejas del gato.Juntos maúllan Capitan fuerte y recio como una chicharra, Machas agudo como un quejido fantasmal, maúllan hasta que el sueño los vence.
Horas después Capitan despierta, vuelve a intentar abrir la puerta con sus garras, pero sigue atorada, se percata que hay una pequeña ventana sube sobre unas cajas y empuja la ventana, que luego de algunos esfuerzos cede. Capitan Pulga sale por la ventana y rodea la casa, sube por la caseta de los cilindros del gas, alcanza el balcón y con su pata empuja la ventana. Logra entrar de nuevo a la casa y busca a los amos en todas las habitaciones, pero la casa esta vacía. Baja a la primera planta, frente a la puerta del sótano la empuja, pero sigue atorada, entonces decide jalar un tapete sobre el que reposa un sillón lo lleva hasta la puerta, luego se impulsa y se lanza sobre el espaldar del sillón, luego de varios intentos, el sillón pierde el equilibrio y cae sobre la puerta del sótano que se abre, el sillón sigue rodando escaleras abajo, por suerte Manchas logra hacerse a un lado. Capitan baja tras el sillón abraza a Manchas y juntos suben por la escalera… cuando van subiendo llegan los amos…
Comentarios