Taller audiovisual: La necesaria interacción entre el cine y la literatura impartido por Alejandro Malowicki-3ª Parte

En esta ultima parte del taller nos concentramos en escoger un contenido transversal del cuento seleccionado y escribir la sinopsis.

Contenido transversal: ¿Si una maquina pudiera tener sentimientos podría ser humana?

Historia

Robbut esta programado para jugar con Jimmy, su pequeño amo, ambos viven en el modulo lunar donde Jimmy se ha mudado junto con su familia los Señores Anderson. 

Jimmy en un principio evita todo contacto con su nueva mascota electrónica; pero cuando descubre su logaritmo de personalización, con el cuál Robbut puede cambiar de animal, lo tortura evitando darle sus tres raciones de galletas electrónicas, y así Robot muere a su identidad actual y vuelve a su estado embrionario. 

Cada vez que Robbut cambia de identidad descubre nuevas sensaciones: volar, reptar, correr, nadar, cada una de estas nuevas sensaciones alimenta su cerebro electrónico con nuevas experiencias, lo que desata algo que nunca había experimentado antes, un deseo de vivir más allá de los tres días que su caprichoso amo le permite. Cuando esto sucede experimenta el temor a morir.


Robbut se rebela ante la tiranía de su pequeño amo y lucha por sus galletas, maúlla, ladra, grazna, ruge, pero Jimmy sigue mirándolo con fría indiferencia, al ver que el niño no lo escucha, la mascota electrónica se abalanza sobre el niño y Jimmy responde a la provocación golpeando a Robbut, poco a poco la pelea se vuelve más encarnizada y por primera vez Robot descubre la ira. Jimmy a punto de quitarle la batería a Robot, mira a los ojos de la mascota, que lo mira aterrorizado. Jimmy se detiene y se incorpora. Robbut ya no es una máquina.

Comentarios