Actualización de Programa de la materia Animación digital
Contenidos de Conocimiento
Modulo1: Flash -animate- básico
1. Semana
a. Presentación de la asignatura.
Tp_1: Planas / Tp_2: Puntas e Intermedios
1. Semana
a. Presentación de la asignatura.
Tp_1: Planas / Tp_2: Puntas e Intermedios
b. Animación: Orígenes, pioneros, tendencias y nuevas aplicaciones.
Tp_3: Esfera / Tp_4: Masas / Tp_5: Sólido
Tp_3: Esfera / Tp_4: Masas / Tp_5: Sólido
2. Semana
a. Animación: El oficio del animador
Lectura recomendada: Pigmalión en Metamorfosis de Ovidio
Introducción a la interfaz flash -animate- Herramientas básicas
Tp_6: Retrato
b. Animación: Técnicas y nuevas tecnologías
b. Animación: Técnicas y nuevas tecnologías
Tp_7: Timming/ Tp_8: Spacing/ Tp9: Aceleración&Desaceleración
3. Semana
3. Semana
a. Tp_10: Símbolos / Tp_11: Ejes/ Tp_12: Giro de cabeza 180
Animación: Definición
Animación: Definición
Lectura recomendada: Definir la animación de Giannalberto Bendazi
b. Tp_13: Interpolaciones / Tp_ 14: Giro de cabeza 360
4. Semana
a. Tp_15: Aplaste&Estiramiento/ Tp_16: Arcos/ Tp_17: Tóte
b. Continuación T17_Tótem
5. Semana
a. UPA: Resurgimiento del retro-cartoon
4. Semana
a. Tp_15: Aplaste&Estiramiento/ Tp_16: Arcos/ Tp_17: Tóte
b. Continuación T17_Tótem
5. Semana
a. UPA: Resurgimiento del retro-cartoon
Tp_18: Línea de acción/ Tp_19: Overlapping
b. Anticipación, Acción y Reacción
b. Anticipación, Acción y Reacción
Tp_20: Gif animado
Modulo2: Publicaciones animadas
6. Semana
a. Libros animados
Tp_21: Lengüeta
1º Parcial (Tp_6: Retrato, Tp_ 14: Giro de cabeza 360, Tp_17: Tótem, Tp_20: Gif animado)
b. Taller en línea Historieta: Publicaciones híbridas
7. Semana
a.Taller en línea Historieta: Publicaciones híbridas
Animación Tp_22: Caminata bípedos / Tp_23: Caminata cuadrúpedos
b.Continuación Taller en línea Historieta: Publicaciones híbridas
Programación Tp_24: Navegación entre fotogramas & escenas / Tp_25: Botón PLAY / Tp_26: Navegación entre swf / Tp_27: Cargador
b. Taller en línea Historieta: Publicaciones híbridas
7. Semana
a.Taller en línea Historieta: Publicaciones híbridas
Animación Tp_22: Caminata bípedos / Tp_23: Caminata cuadrúpedos
b.Continuación Taller en línea Historieta: Publicaciones híbridas
Programación Tp_24: Navegación entre fotogramas & escenas / Tp_25: Botón PLAY / Tp_26: Navegación entre swf / Tp_27: Cargador
Modulo3: Narrativa digital
8.Semana
a. Estructura narrativa en tres actos
Tp_28: Ensalada de cuentos
Tp_28: Ensalada de cuentos
b. Ruptura de estructuras narrativas lineales
Lectura recomendada: Estructuras No lineales en la narrativa de Carmen Gil.
Tp_29: Flujo dramático interactivo
9.Semana
a. Animación: La narrativa interactiva y la inmersión.
9.Semana
a. Animación: La narrativa interactiva y la inmersión.
Técnica: Rotoscopia
Tp_30: Click & Play
b. Continuación Tp_ 30: Click & Play
10. Semana
a. Técnica: Cut out o recortes
10. Semana
a. Técnica: Cut out o recortes
Animación limitada
Tp_ 31: Aventura gráfica
b. Continuación Tp_31: Aventura gráfica
11.Semana
b. Continuación Tp_31: Aventura gráfica
11.Semana
a. Continuación Tp_31: Aventura gráfica
b. Continuación Tp_31: Aventura gráfica
Modulo4: Tipografía cinetica
12. Semana
a. Escritura, tipos y familias tipográficas
b. Tipografía, diseño y comunicación
Tp_32: Máscaras y capas guía / Tp_33: Efecto 3d y display/ Tp_34: v-cam
13. Semana
13. Semana
a. Tipografía virtual
Lectura recomendada: Entornos multimedia en Tipografía virtual de Mattias Hillner
Tp_35: Tipografía <manual>
b.Continuación de TP_35
14. Semana
14. Semana
a. Tfinal: Tipografía en movimiento
b. Tfinal: Tipografía en movimiento
15. Semana
15. Semana
a. Tfinal:Tipografía en movimiento
b. Tfinal:Tipografía en movimiento
16. Semana
16. Semana
a. Tfinal: Tipografía en movimiento
b. Tfinal: Tipografía en movimiento
Comentarios