En la cabeza de Steve Jobs: La mente detrás de Apple de Leaner Kahney
El carisma, la carrera en asenso de Apple, el éxito de sus dispositivos en el el mercado, ha hecho de Steve Jobs hizo que Steve Jobs se convirtiera en referente para los emprendedores.
La carrera de Jobs en Apple es fascinante y como Kahney plantea Apple es una extensión de la propia personalidad de Jobs. Las claves de su éxito son: la focalización, el perfeccionismo, el elitismo, la pasión y la innovación. El Ipod es el producto de Apple que consigna todas estas máximas.
La focalización: la simplicidad siempre ha sido uno de los sellos de los productos Apple, buscar que usuarios comunes pudieran usar dispositivos tecnológicos sin conocimientos informativos, trabajar en pocos productos, pero bien diseñados en vez de tener cientos de referencias mediocres es más productivo y trabajar en lo que se es bueno y delegar lo demás.
El perfeccionismo: los productos producidos artesanalmente, pensados desde le diseño y su función en la que todos los equipos de producción entran a discutirlos y evaluarlos y sus materiales son fuentes de inspiración para su diseño recreandolos.
El elitismo: en vez de trabajar con miles de ingenieros mediocres, trabaja con los mejores y les exige al máximo, todos deben deben discutir las ideas y no ser complacientes con sus jefes, así mismo deben tener un lugar para crear.
Pasión: es fundamental el compromiso de todos por el trabajo, amar lo que se hace es clave para desarrollarlo aún demande tiempo y esfuerzo.
El espíritu innovador: la innovación no aparece con genios programadores, la innovación aprese cuando el producto es diseñado por usuarios y sus necesidades, se puede crear conectando ideas generados por otros y convertirlas en algo novedoso, así mismo también es necesario estudiar otras áreas que no son de su especialidad con el objeto de ampliar su visión.
Y ello es aplicable a muchas disciplinas tanto si es para iniciarse en los negocios , como en muchas otras áreas de desempeño profesional.
Comentarios