Tentación: Un paraiso para tres (Parte II)


Locaciones


El jardín del Edén ubicado en el cercano oriente, es un entorno húmedo con un clima cálido, caracterizado por tener una vegetación abundante, poblada de matorrales con flores de magnolia, tulipanes, lirios y azucenas, árboles frondosos y de troncos gruesos y otros árboles frutales de plátano, cereza, uva, zarzamora, kiwi, pomarrosa y aguacateros.
La fauna consta de hienas de 1 m. de estatura y 80kg de peso, mamuts de 5 m. y 12 toneladas de peso, rinocerontes de cabeza pequeña y patas robustas, tigres diente de sable, aves corredoras gigantes (emúes y avestruces), entre los insectos más comunes hay libélulas que alcanzan los 20 cm y luciérnagas.
El jardín es atravesado por un rio de agua cristalina, en el agua hay peces payaso, cirujanos azules, cirujanos amarillos, mariposas nariz larga e ídolos moros.
Origen del jardín
En una disputa por el control de la Tierra, Lucifer, hermano de Yaveh, inunda el jardín del Edén, que en ese entonces solo era polvo cósmico. Yaveh drena la tierra creando un canal y una caída de agua, que forma el río. Posteriormente, planta un jardín con toda clase de semillas. Con la arcilla formada por el agua y el polvo cósmico crea las demás criaturas.
Configuración del jardín
El jardín está compuesto por los siguientes espacios:
  • Matorrales: Arbustos formados por las flores de magnolias, tulipanes y azucenas. Las flores alcanzan tamaños de hasta 20 cm.
  • Pantanos: Constituido por cuerpos de agua cubierta por buchones de agua y juncos. En las zonas más secas hay árboles de cerezo, encenillo, tomillo, aliso y sauces, en uno de estos últimos Eva enreda su cabello y deja rastros de la fruta cuando escapa del lagarto.
Habitado por ranas.
En medio del pantano se encuentra una zarza, el árbol prohibido, es plantado por Lucifer para sabotear la creación de Yaveh. Las espinas de este árbol producen la concepción de Eva; cuando Yaveh descubre que esta zarza es la responsable del engaño de su consorte, envía un rayo quemando el arbusto.
  • Refugio de Eva: Es el árbol del conocimiento, también plantado por Lucifer. Sus bayas proveen la habilidad de sentir en el cuerpo el dolor de otra criatura, curarla y “embellecerla”. Es un árbol frondoso, sus hojas verdes y las frutas son pequeñas y de color morado.
  • Campo de luciérnagas: Ubicado entre el árbol del conocimiento y el rio. Hay un campo de sauces y cerezos. En la noche las libélulas danzan para aparearse.
  • Rio: Es una corriente de agua suave, entre una orilla y la otra hay una distancia de 5 m. Algunos troncos atraviesan una orilla a la otra.
  • Cascada y gruta: Al norte del jardín hay una formación montañosa de la cual nace el rio. La gruta tiene una entrada de luz en el techo de la cueva. El efecto de la luz y los reflejos hace que el agua se vea azul aguamarina.

Comentarios